infografía de un plan de marketing

Tarea: El plan de marketing

Propósito

El propósito de esta tarea es aprender a desarrollar un plan de marketing; conocer su función y sus contenidos. Además te servirá para aplicar las técnicas de marketing explicadas en clase para comprenderlas con más claridad y memorizar algunas de las recomendaciones más importantes sobre marketing.

Descripción de la tarea

Se trata de incluir un plan de marketing en tu plan de empresa. Dicho epígrafe constará de los siguientes epígrafes:

  1. Objetivos del plan de marketing: Escribe aquí los objetivos de tu plan de marketing cumpliendo con las recomendaciones SMART
  2. Estrategia de posicionamiento: Señala la estrategia de posicionamiento que vas a seguir en cuanto a calidad/precio y tu posicionamiento respecto a la competencia. Incluye aquí el cuadrante calidad/precio.
  3. Estrategia de producto: Explica aquí en qué fase se encuentra tu producto (o servicio) y qué acciones vas a llevar a cabo de acuerdo a la fase. Elige también el nombre de la empresa, el eslogan y diseña un logotipo con alguna app como la de Canva o Adobe.
  4. Estrategia de precio: Explica qué criterio será el preferente para fijar precios: coste, consumidores y/o competencia. Elabora, además, la estrategia de precios que sean adecuados para tu producto (o servicio).
  5. Estrategia de promoción: Elabora una estrategia de presentación del producto y la empresa en el mercado. Redacta aquí también que estrategias de promoción vas a utilizar: publicidad, merchandising, fidelización, relaciones públicas, venta directa, …
  6. Estrategia de distribución: Si en tu negocio el canal de distribución es importante, elige el más adecuado para hacer llegar el producto al cliente.
  7. Atención al cliente: Redacta un plan de atención al cliente: servicio post-venta, registro de llamadas y reclamaciones, encuestas, página web, etc.
  8. Canales de venta: Señala qué canal(es) vamos a ofrecer
Instrumentos de evaluación y calificación

Los conocimientos adquiridos con esta tarea serán evaluados mediante un cuestionario en Moodle.

Entrega

Escribe el plan de marketing en el editor de Moodle.

Recursos interesantes

Deja una respuesta