Propósito
Los propósitos de esta tarea son los siguientes:
- Entender la importancia de definir nuestros clientes objetivo.
- Conocer los diferentes criterios a través de los cuales podemos segmentar nuestro mercado.
- Conocer los segmentos típicos del mercado (millenials, centenials, baby boomers, daddies, singles, seniors, dinkies, bobos, etc.) y sus características
Descripción de la tarea
Analiza los segmentos de mercado aplicables a tu idea de negocio teniendo en cuenta diferentes criterios como los que se citan a continuación y elige una estrategia (diferenciada, concentrada o indiferenciada) para tu idea de negocio de acuerdo a los segmentos analizados.
- Personalidad (psicología)
- Comportamientos en nuestro ámbito de negocio
- Estilo de vida
- Pasatiempos
- Clase social
- Valores
- Actitudes
- Intereses
Incluye esta información en tu plan de empresa justificando o comentando las características del cliente incluido en cada segmento de mercado aplicable a tu idea de negocio.
Entrega
Escribe un enlace a tu plan de empresa en el editor de la Moodle
Criterios de evaluación implicados
- RA1.l) Se han realizado las valoraciones necesarias para definir el producto y/o servicio que se va a ofrecer dentro del proyecto de simulación empresarial.
- RA1h) Se ha descrito la estrategia empresarial relacionándola con los objetivos de la empresa.
Instrumentos de evaluación y calificación
Los aprendizajes adquiridos con la ejecución de esta tarea serán evaluados mediante un cuestionario en Moodle