Gráfico circular

Tarea: Segmentando el mercado para nuestra idea de negocio

Propósito

Los propósitos de esta tarea son los siguientes:

  1. Entender la importancia de definir nuestros clientes objetivo.
  2. Conocer los diferentes criterios a través de los cuales podemos segmentar nuestro mercado.
  3. Conocer los segmentos típicos del mercado (millenials, centenials, baby boomers, daddies, singles, seniors, dinkies, bobos, etc.) y sus características
Descripción de la tarea

Analiza los segmentos de mercado aplicables a tu idea de negocio teniendo en cuenta diferentes criterios como los que se citan a continuación y elige una estrategia (diferenciada, concentrada o indiferenciada) para tu idea de negocio de acuerdo a los segmentos analizados.

  • Personalidad (psicología)
  • Comportamientos en nuestro ámbito de negocio
  • Estilo de vida
  • Pasatiempos
  • Clase social
  • Valores
  • Actitudes
  • Intereses

Incluye esta información en tu plan de empresa justificando o comentando las características del cliente incluido en cada segmento de mercado aplicable a tu idea de negocio.

Entrega

Escribe un enlace a tu plan de empresa en el editor de la Moodle

Criterios de evaluación implicados
  • RA1.l) Se han realizado las valoraciones necesarias para definir el producto y/o servicio que se va a ofrecer dentro del proyecto de simulación empresarial.
  • RA1h) Se ha descrito la estrategia empresarial relacionándola con los objetivos de la empresa.
Instrumentos de evaluación y calificación

Los aprendizajes adquiridos con la ejecución de esta tarea serán evaluados mediante un cuestionario en Moodle

Recursos y enlaces de interés

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